Hospital Guillermo Almenara eligió a “Madre símbolo”

El Hospital Guillermo Almenara dentro de las actividades realizadas por el Día de la Madre, brindó un cálido y merecido homenaje a una madre asegurada que tuvo que ser sometida a una delicada intervención de alta complejidad, para salvar su vida y la de su bebé.

 

Para la elección, las autoridades del hospital, encabezado por el Dr. Luis Bromley Coloma, Gerente de la Red Almenara, revisaron las historias maternas más complicadas y emblemáticas, que tuvieron resultados exitosos.

 

Es así que la historia de la señora Sheila Rodas Ocampo (37), Ingeniera Ambiental, fue elegida por unanimidad, por tratarse de un caso único, por lo que fue reconocida con los honores correspondientes en esta fecha tan simbólica como lo es el Día de las Madres.

 

Durante la ceremonia, asistieron madres que aún permanecen hospitalizadas, así como autoridades, como es el caso del doctor Héctor Caballero Vera, Gerente Quirúrgico de la Red Almenara quien dijo que Sheila retó al destino y ganó la batalla con la firme convicción de ser madre, ya que decidió continuar con su embarazo aún a costa de poner en riesgo su propia vida.

 

Historia

El 28 de mayo del 2014, un equipo de cirujanos Cardiovascular, encabezado por el Dr. Héctor Bedoya, le extrajeron a la paciente unos coágulos trombosados del corazón, luego, le cambiaron la válvula dañada que le fue colocada en el 2011, por una prótesis nueva.

 

“Estos actos sin precedentes no pueden quedar en el olvido porque son íconos importantes que hay que resaltar. Esta fecha es propicia para reconocer la alta especialización de nuestros médicos, el trabajo en equipo, y sobre todo la valentía de Sheila, propio de una madre coraje”, sostuvo el funcionario.

 

El funcionario recordó que la paciente tenía antecedentes de haber tenido 2 pérdidas de embarazo, por lo que había realizado denodados esfuerzos por concebir, y esta oportunidad que le daba la vida de ser madre por primera vez, no lo iba a dejar pasar.

 

Feliz Alumbramiento

El equipo de médicos de los Servicios de Obstetricia de Alto Riesgo, Hematología y Cirugía Cardiaca, siempre estuvieron pendientes de la salud de Sheila. Así el 12 de noviembre de 2014, la feliz madre alumbró un hermoso bebé de 3.750 kgs. sano y salvo, hecho que es considerado como un milagro de Dios y de los médicos del Almenara  de EsSalud.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.