COMUNICADO

Ante las declaraciones vertidas en diversos medios de comunicación sobre el caso de la paciente Milagros Cerrón Arauco, la Gerencia de la Red Asistencial Rebagliati de EsSalud, cumple con informar a la opinión pública lo siguiente:

 

  • EsSalud brinda atención especializada a la menor y tiene la capacidad de continuar otorgándole la cobertura médica de salud que requiriese, incluyendo el trasplante renal y la reconstrucción de la vejiga.
  • Se han llevado a cabo dos juntas médicas multidisciplinarias e interinstitucionales en las que se ha determinado un plan a seguir:

 

PRIMERA ETAPA:

  1. Estabilizar las complicaciones propias de la enfermedad renal crónica. Para ello se le realiza diálisis peritoneal y se le ofrece tratamiento nefrológico especializado.
  2. Diagnosticar otras malformaciones internas. Se le han realizado numerosos exámenes y se ha concluido que presenta una malformación recto-uro-genital.

SEGUNDA ETAPA:

  1. Realizar un trasplante renal en el momento oportuno que es una prioridad para preservar su vida. Por ello se ha planificado realizar un procedimiento de derivación urológica e inmediatamente proceder al trasplante con el riñón de un donante vivo relacionado. Sus padres no han completado el estudio para el trasplante por lo que no es posible determinar al  donante ideal y realizar dicha cirugía.
  2. La malformación recto-uro-genital será corregida posteriormente al trasplante, previa junta médica especializada.

 

La primera etapa está finalizada. Para concluir con la segunda etapa es necesaria la colaboración de los padres. EsSalud ratifica que Milagros Cerrón viene recibiendo atencion especializada desde el año 2007, lo que le ha permitido crecer, ganar peso y estabilizar su estado de salud.

 

Lima, 2 de marzo de 2012

DIVISIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

RED ASISTENCIAL REBAGLIATI

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.