- Obra fue declarada viable y construcción se iniciará el 2018 con una inversión superior a los 454 millones de soles.
El proyecto de construcción del Hospital de Alta Complejidad De Chimbote y del Policlínico de Chimbote fue declarado viable y las obras se iniciarán el próximo año, informó el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, al destacar que su puesta en funcionamiento beneficiará a más de 300 mil asegurados de Áncash.
El titular de EsSalud anotó que este moderno hospital, cuyas obras culminarán en tres años, será edificado en un terreno de más de 16 mil metros cuadrados, ubicado en el Sector 74-75 Urb. Buenos Aires, Mz B Lote 1y 2, distrito de Nuevo Chimbote, provincia de Santa (Ancash), con una inversión de más de 454 millones de soles.
“Logramos destrabar este proyecto hospitalario, que es el anhelo de la población chimbotana. A fines de agosto, Proinversión iniciará la etapa de promoción y si se cumple el cronograma, las obras deberían estar iniciándose en el segundo trimestre del 2018”, sostuvo.
Del Castillo Mory precisó que la construcción de este centro asistencial será en alianza con el sector privado. Agregó que esta moderna infraestructura contará con 161 camas de hospitalización, un centro quirúrgico compuesto de 6 salas de operaciones multifuncional, 1 sala para emergencias, una sala para cesáreas y dos salas de parto.
También contará con 11 tópicos de urgencias y emergencias, 22 camas de observación, ambientes para consulta externa y ambientes para Unidad de Cuidados Intensivos de niños y adultos. Además, brindarán servicios de Medicina Física y Rehabilitación, Hemodiálisis y diagnóstico por imágenes, entre otros.
Asimismo, contará con moderno equipamiento médico de alta tecnología para brindar un diagnóstico y tratamiento oportuno.
El titular de EsSalud dijo que la puesta en funcionamiento de este hospital permitirá ampliar la oferta de salud que se brinda a la población asegurada.