EsSalud Moquegua realiza talleres de cocina y ejercicios para adultos mayores con enfermedades crónicas

Mediante talleres de cocina y ejercicios físicos, la Red Asistencial Moquegua de EsSalud incentiva la práctica de hábitos saludables a los asegurados adultos y adultos mayores con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión arterial, lo que permite prevenir complicaciones que puedan poner en riesgo la vida.

 

El doctor Oscar Galdós Rodriguez, director de EsSalud Moquegua detalló que los pacientes con diabetes, hipertensión arterial, asma, osteoartrósis y enfermedad pulmonar obstructiva crónica EPOC, requieren cambiar su estilo de vida. De lo contrario, sus dolencias pueden devenir en enfermedades renales, cardiovasculares, ceguera, daños neuronales y/o amputaciones.

 

En lo referente a los pacientes con enfermedades crónicas se ha comprobado que su situación se agrava por el consumo de una dieta inadecuada, inactividad física, uso de tabaco o alcohol. Por ello, se requiere que los pacientes sean informados adecuadamente sobre la importancia de asumir una mejor calidad de vida, lo que implica la decisión del asegurado de cuidar su salud.

 

Cabe informar que los talleres de cocina y ejercicio físico se realizan una vez al mes. Están programados hasta diciembre del presente año y son dirigidos por un equipo multidisciplinario integrado por profesionales en nutrición, psicología y enfermería.

 

Los adultos y adultos mayores que deseen participar pueden inscribirse con la licenciada Mirtha Torres, profesional de Programas del Hospital Base II Moquegua del Seguro Social de Salud.

 

En el Hospital Base II Moquegua de EsSalud actualmente se atienden a  450 pacientes adultos y adultos mayores con enfermedades crónicas no trasmisibles, como diabetes, hipertensión arterial y asma, entre otras.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.