Inauguran lactario para bebes prematuros en Hospital de EsSalud en Huancayo

Un amplio y cómodo lactario, que permitirá a las madres extraer de su cuerpo la leche materna y  alimentar a sus  bebes recién nacidos, fue inaugurado en el Servicio de Neonatología del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de la Red Asistencial Junín de EsSalud.

 

El objetivo es  brindar apoyo a las madres  que acuden al Servicio de Neonatología, de modo que puedan alimentar a sus bebes, contando con espacios que aseguren su privacidad; así como la conservación adecuada de la leche materna.

 

La doctora Armida Rojas Dávila, gerente de la Red Asistencial Junín de EsSalud encabezó la inauguración del lactario que funcionará de manera permanente de lunes a domingo de 7:30 a.m. a 6:30 p.m. El local cuenta con el asesoramiento y orientación de una enfermera. Además, las madres podrán visualizar videos educativos para una mejor retroalimentación sobre la extracción y conservación de la leche.

 

Asimismo, destacó el trabajo multidisciplinario de este servicio, que ha logrado salvar la vida de bebés considerados extremo prematuros. Uno de estos casos fue el de un niño que nació a las 23 semanas de gestación y pesando 700 gramos, el que se pudo recuperar gracias a la capacidad profesional y experiencia de los especialistas de EsSalud.

 

Cabe mencionar que la leche materna es sumamente beneficiosa para la salud de un bebé y en el caso de los prematuros sirve para alimentarlos y evitar enfermedades como la enterocolitis necrotizante, que implica la muerte del tejido intestinal y se presenta con frecuencia en este tipo de nacimientos.

 

En la inauguración también participaron la doctora Vilma Chavez Alfaro, directora del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé, el doctor Ernesto Molina Loza, jefe del Departamento Materno Infantil; además de médicos y enfermeras del servicio de Neonatología.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.