EsSalud amplia atenciones a población afectada por heladas y friaje

Ante las bajas temperaturas que se registran en algunas regiones de nuestro país, el Seguro Social de Salud (EsSalud) a través del Hospital Perú atenderá hasta el 07 de agosto en Abancay y continuará por el sur en Andahuaylas, Ayacucho, por el centro en Huancayo, Huancavelica y por el este llegará a Pucallpa y Tarapoto en el mes de setiembre.

 

 

Según la Gerencia de Oferta Flexible, el hospital itinerante inició a finales del mes de junio su ruta de atenciones por heladas y friaje brindado hasta la fecha más 33 mil 700 atenciones a la población asegurada que se ha visto afectada por este fenómeno natural.

 

 

Mediante un cronograma se prestará atención en consulta externa, ayuda al diagnóstico y tratamiento de infecciones en servicios de medicina interna, neumología, otorrinolaringología, pediatría, geriatría, oftalmología, neurología y ecografía.

 

 

Asimismo, se ofrecerán servicios en farmacia, laboratorio y radiología (Rayos X) a los niños lactantes, madres gestantes y adultos mayores que pueden haberse visto afectados por la presencia del friaje y/o heladas, granizadas y nevadas, generando un riesgo para el incremento de las afecciones bronco-pulmonares y muertes por neumonía a la población asegurada.

 

 

Estas acciones se realizan dentro del marco del “Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2017”, con la finalidad de articular las actividades de reducción del riesgo que permita mejorar las actividades de respuesta frente a este fenómeno climatológico, que afecta principalmente a las zonas alto andinas y  parte de la selva.

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.