Destacan labor de voluntarios de EsSalud por su apoyo en mejorar atención de pacientes

  •  Presidenta del Voluntariado EsSalud, Magali Alba de Del Castillo, recibió merecido reconocimiento.

 

La labor desinteresada del Voluntariado EsSalud en la búsqueda de la satisfacción de los pacientes asegurados que se atienden en los hospitales del Seguro Social de Salud fue reconocida durante la ceremonia por el Día Nacional de la Salud y del Buen Trato al Paciente, que se realizó en el Colegio Médico del Perú.

 

Durante la ceremonia, el decano nacional del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi, entregó un reconocimiento a la labor realizada por el Voluntariado EsSalud en beneficio de los pacientes asegurados, el cual fue recibido por su presidenta, Magali Alba de Del Castillo.

 

En su intervención, la señora Magali Alba de Del Castillo, destacó la labor desinteresada de los 2,000 voluntarios, quienes orientan y acompañan a los pacientes y sus familiares en los 75 centros asistenciales de todo el país.

 

“Quiero destacar la importancia que tiene para un paciente el alivio y compañía que recibe de un voluntario, que en esa circunstancia se convierte en un nexo entre su vida fuera y dentro de un hospital y por ende es quien puede entenderlo mejor. Los voluntarios tienen algo en común, van más allá de sus obligaciones y tareas diarias para dedicar horas de su tiempo a realizar una labor desinteresada”, dijo.

 

Agregó que el Voluntariado EsSalud es un aliado estratégico para lograr la satisfacción de los pacientes y usuarios de los servicios de salud en los hospitales del Seguro Social en todo el país.

 

 

Señaló que, en los 18 años de existencia, los voluntarios brindaron acompañamiento y orientación a personas vulnerables como son niños y adultos mayores, entre otros.

 

También participaron el presidente de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory; el presidente de la Comisión de Salud y Población del Congreso, Ricardo Narváez Soto; y el congresista Segundo Tapia Samaniego.

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.