CAÑETE YA BRINDA SERVICIO DE HEMODIÁLISIS A LOS ASEGURADOS

El asegurado Pedro Yañez Arias de 76 años, del distrito de Cerro Azul, es el primer paciente de EsSalud en Cañete que recibe tratamiento de hemodiálisis en esta provincia de Lima. Así como él, otros 55 pacientes cañetanos con Insuficiencia Renal Crónica recibirán los beneficios de la hemodiálisis, cerca de sus domicilios.

 

Este beneficio para los asegurados cañetanos se concretó tras inaugurarse el Centro de Hemodiálisis “Plus Vida”, clínica contratada para atender a los asegurados adscritos al Hospital de Cañete, perteneciente a la Red Asistencial Rebagliati, según informó el Dr. Jorge Díaz Trujillo, director del nosocomio.

 

De este modo, los cañetanos ya no tienen que trasladarse a Lima para recibir su tratamiento de hemodiálisis, lo que directamente representa significativos ahorros; pero, principalmente implica una mejor atención, cerca al domicilio del asegurado.

 

El Centro de Hemodiálisis se encuentra ubicado en la Av. Mariscal Benavides Nº 1304 en San  Vicente de Cañete. El local tiene un  área de 600 metros cuadrados. La infraestructura es completamente nueva, con sala de espera, sala de reposo, tópico de curaciones, lavandería, centro de esterilización, farmacia, 2 consultorios, pozo de tratamiento de agua y grupo electrógeno.

 

La Sala de Hemodiálisis cuenta con 12 equipos marca Nipro, que atenderán en  3 turnos de 4 horas cada uno. Además, se cuenta con dos maquinas exclusivas para pacientes críticos.

 

La clínica cuenta con personal de experiencia como el Director Médico, Dr. Pérez Pozo Santos. El equipo profesional está compuesto por nutricionista, psicólogo, asistenta social, recepcionista y auxiliares.

 

Los primeros pacientes atendidos fueron Pedro Yañez Arias de 76 años, que se dializa desde hace 7 años; la señora Olga Bustamante de Linares de 69 años, que se dializa desde hace 4 años; y la señora Modesta Castillo Arcos de 67 años, que se dializa hace 3 años.

This entry posted in Destacadas, Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.