Prematuros vienen recibiendo atención especializada en la recientemente remodelada Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal del hospital Almenara.
Una joven doctora que fue trasladada de Cusco a Lima, alumbró hoy domingo 15 de octubre a cuatrillizos en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen. La cesárea programada fue considerada de alto riesgo.
La madre es Milagros Nohely Ardiles Paullo de 30 años, quien fue referida el pasado 11 de octubre del hospital de EsSalud del Cusco a Lima por presentar malestares pélvicos y contracciones.
Al respecto, el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, detalló que los neonatos vienen siendo atendidos en la renovada UCI neonatal de dicho centro asistencial.
“Nuestra UCI neonatal del hospital Almenara está totalmente equipada. Hace menos de 10 días hemos inaugurado los nuevos ambientes de esta unidad con equipo de última generación”, resaltó.
A su turno, el Dr. Luis Bromley, gerente de la Red Prestacional Almenara, explicó que nacieron tres niñas y un niño con un promedio de peso de 850 gramos cada uno, siendo este parto considerado como el primer caso de parto múltiple del presente año.
Los bebés nacieron a las 28 semanas de gestación, por lo que han tenido que ser atendidos en incubadoras para que alcancen el peso y la madurez adecuados; además, reciben una serie de cuidados para evitar cualquier complicación en la salud.
La evolución de los bebés es favorable y vienen recibiendo atención permanente.