Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, el Policlínico Metropolitano de la Red Asistencial Junín de EsSalud, organizó diversas actividades para sensibilizar y concientizar a los asegurados y población en general, sobre esta enfermedad crónica que día a día va en aumento.
El público en general participó en la campaña de despistaje de diabetes, en la que se busca detectar la enfermedad y brindar de manera oportuna el tratamiento.
Las personas fueron evaluadas por el personal de EsSalud Junín, quienes identificaron edad, peso, estatura, medición de presión arterial y medición de la glucosa en la sangre a través del glucómetro.
Al respecto, se aconsejó a la población a realizar ejercicios físicos, mínimo durante 30 minutos por día. Además, consumo de frutas y verduras. También, a determinar si se cuenta con antecedentes familiares de la enfermedad.
En tanto, el nutricionista de EsSalud Junín, Juan Montoya, ofreció una charla informativa y preventiva sobre los hábitos alimenticios, en la cual recomendó el consumo de la quinua, trigo, pescados ricos en omega (caballa, anchoveta, bonito, etc.), frutas, verduras y la práctica de ejercicio.
“Nos llama mucho la atención que diariamente en la consulta tenemos entre 4 y 5 pacientes diabéticos nuevos. Esta afección se pude prevenir con buenos hábitos alimenticios, bastante ejercicio y consumo de agua”, detalló el nutricionista.
Paralelamente a estas actividades, se desarrolló el despistaje de pie diabético y para el sábado se ha previsto un aerotón y una gimkana.