EsSalud Ucayali refuerza servicios ante brote de conjuntivitis

  • Recomiendan lavar las manos con agua y jabón para evitar contagio

 

Ante el incremento de casos de conjuntivitis, la Red Asistencial Ucayali, a través del Hospital II EsSalud, coordina con los demás centros asistenciales para el reforzamiento de las acciones de prevención y control de la enfermedad.

 

El médico Francisco Samaniego Morales, director del Hospital II EsSalud, informó que la institución está tomando acciones inmediatas, reforzando los servicios de oftalmología y poniendo en alerta a todo el personal asistencial a fin de proteger la salud ocular de los asegurados.

 

“La conjuntivitis es una enfermedad que se incrementa hasta en un 70% durante el verano y puede contagiarse rápidamente si no se toman las acciones preventivas, como lavarse las manos, debido a que el contagio ocurre al tocarse los ojos con las manos sucias”, advirtió.

 

El galeno resaltó la importancia de la práctica constante del lavado de manos y cara con agua y jabón y el evitar entrar en contacto con las secreciones de personas afectadas con conjuntivitis.

 

La conjuntivitis se presenta debido, entre otras razones, a los cambios de clima que generan altas temperaturas, exceso de polvo y presencia de agua turbia.

 

La enfermedad se caracteriza por la inflamación de la conjuntiva, membrana mucosa que recubre el interior de los párpados y se extiende a la parte interior del globo ocular.

 

Los síntomas son enrojecimiento del globo ocular, picazón y ojos llorosos. Esta enfermedad es altamente contagiosa, ya que la manera de transmitirse es muy fácil, debido al contacto con secreciones oculares de una persona afectada a una sana.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.