CARPAS Y COLCHONES ENTREGÓ ESSALUD APURÍMAC A FAMILIAS DAMNIFICADAS

Carpas y colchones fueron entregadas por la Red Asistencial Apurímac de EsSalud a una docena de familias damnificadas de Abancay, lo que permitirá que cerca de medio centenar de personas tengan un lugar donde dormir, tras ser afectadas por un deslizamiento de piedra y lodo ocurrido días atrás.

 

El doctor René Velarde Robles, director de la Red Asistencial del Seguro Social de Salud, explicó que la ayuda se hizo llegar a los pobladores del sector de Sahuanay, que forma parte de la zona de amortiguamiento del Santuario Nacional del Ampay, en la zona alta de la ciudad de Abancay.

 

Gracias a esta valiosa y oportuna ayuda, niños y mujeres abancainos podrán dormir abrigados y bajo techo, tras perder sus viviendas con todas sus pertenencias en este desastre natural.

 

El Dr. Velarde Robles informó que en estrecha coordinación con la Dirección Regional de Salud, se ha dispuesto la presencia de brigadas de profesionales de la salud para ofrecer atención médica y psicológica a la población afectada; así como la implementación de campañas de prevención de infecciones respiratorias agudas y enfermedades diarreicas agudas, teniendo en cuenta que los sistemas de agua y desagüe han colapsado.

 

También, señaló que el Comité Operativo de Emergencia de la Red Asistencial Apurímac, con brigadas de atención médica, iniciará un recorrido por todas las provincias afectadas por las intensas lluvias, especialmente, las provincias de Cotabambas,  Grau y Chincheros, donde se han producido eventos de igual o mayor magnitud a los ocurridos en Abancay.

 

Cabe señalar que hasta la zona del desastre llegó también una comitiva de funcionarios de la Sede Central de EsSalud, que evaluó las necesidades de los pobladores afectados, en lo que se refiere a las medidas sanitarias preventivas y urgencias médicas.

This entry posted in Destacadas, Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.