EsSalud Rebagliati recomienda consumo diario de frutas y verduras para prevenir enfermedades degenerativas

El consumo diario de una dieta saludable en base a frutas y verduras contribuye a la prevención de enfermedades degenerativas, como las cardiopatías isquémicas, los cánceres gastrointestinales, los accidentes vasculares cerebrales, la diabetes o la obesidad. Además, ayudan a un correcto funcionamiento del organismo, debido a que contienen vitaminas y minerales.

 

Esta información fue brindada durante la “II Feria Nutricional de Frutas y Verduras”, realizada en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins y organizada por el Servicio de Nutrición del nosocomio.

 

La licenciada Nora Palomino Cotrina, jefa del Servicio de Nutrición del establecimiento de salud, recomendó que se debe ingerir como mínimo 400 gramos al día de frutas y verduras, lo que permite que el organismo se sienta más ligero y activo.

 

También, precisó que se debe incluir en la dieta diaria una fruta en el desayuno y otra en la merienda, así como ingerir una ensalada de verduras durante el almuerzo y la cena. “Se pueden consumir estos productos en forma licuada para el mejor funcionamiento del metabolismo, pues no se puede pasar muchas horas sin ingerir alimentos”, añadió.

 

La especialista de EsSalud, indicó que las frutas y verduras son una fuente saludable de vitamina A, C, E, complejo B y K (naranja, melocotón, calabaza o zanahoria) que aportan los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

 

Resaltó que la mayoría de estos productos son ricos en agua (sandía, fresa, acelga o brócoli), por lo que ayudan al organismo a mantenerse hidratado, además de favorecer y facilitar la eliminación de toxinas y desechos del organismo.

 

Por último, detalló que también aportan fibra (espinaca, espárrago, mandarina o ciruela), un nutriente fundamental para el sistema digestivo que favorece la regulación de la función intestinal, lo que evita el estreñimiento.

 

De esta manera, el hospital Rebagliati de EsSalud promueve la alimentación saludable a través de campañas extramuros, donde se exhorta a los asegurados a consumir diariamente frutas y verduras, como una de las principales comidas para prevenir enfermedades y tener una vida sana sin complicaciones.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.