En EsSalud Junín, hija dona riñón a su madre para salvarle la vida y concretar trasplante

Una joven de 19 años, reconocida reina de belleza de la región centro del país, donó uno de sus riñones a su madre, con la finalidad de salvar la vida de la persona que la trajo al mundo. Esta donación permitió que los médicos del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de EsSalud Junín pudieran efectuar un exitoso trasplante.

 

La paciente trasplantada es Karina Cárdenas Perez de 38 años, a quien en el año 2017 le detectaron insuficiencia renal crónica, por lo que vivía periódicamente conectada a una máquina de hemodiálisis. La donante es su hija, Brigit Waidhofer Cárdenas de 19 años de edad, joven reina de belleza, quien al ver el sufrimiento de su madre decidió donarle uno de sus riñones.

 

La cirugía de alta complejidad se efectuó el 10 de marzo y fue realizada por el equipo multidisciplinario de la Unidad de Trasplante de Órganos y Tejidos del hospital huancaíno de la Red Asistencial Junín de EsSalud. La intervención quirúrgica duró 10 horas y estuvo liderada por el doctor Félix Ortega Álvarez acompañado del equipo de especialistas y profesionales de salud que integra la mencionada unidad.

 

Al respecto, el doctor Angel Sánchez Jaime, gerente de EsSalud Junín, explicó que en el año 2018 se realizaron 4 trasplantes de riñón con donante vivo. También, destacó el trabajo de los especialistas del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé.

 

Cabe agregar que el nosocomio huancaíno es el único de la región central del país que realiza este tipo de intervenciones quirúrgicas de alta complejidad.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.