EsSalud Moquegua renueva mobiliario en beneficio de asegurados

Con el propósito de fortalecer la calidad de atención a los asegurados y brindar mejores condiciones de desplazamiento a los pacientes que tienen dificultades para caminar, la Red Asistencial Moquegua de EsSalud inició la renovación de sillas de ruedas de los seis establecimientos de salud que atienden a cerca de 100 mil asegurados.

 

El doctor Daniel Sánchez Alarcón, director de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud explicó que en una primera etapa se han distribuido 25 sillas de ruedas nuevas para el Hospital Base II Moquegua, el Hospital II de Ilo, la Posta Médica de Omate, el Centro Médico de Samegua y el CAP II Torata. Además, se ha realizado el mantenimiento de 14 sillas de ruedas, con una inversión total de 29 mil soles, aproximadamente.

 

“El mejoramiento de los servicios de salud no solo se refleja en la contratación de especialistas médicos y modernos equipos. También, consiste en mejorar las condiciones de estancia que un asegurado tiene en los hospitales. Por ello, hemos empezado con la renovación de sillas de ruedas, que son utilizadas todos los días por un número importante de pacientes de hospitalización, emergencia y consulta externa” explicó el funcionario.

 

Añadió que las sillas de ruedas son un mobiliario de hospital que se deteriora rápidamente porque el uso que se les da es constante, “de día y de noche” y por lo que requieren mantenimiento constante y renovación cuando corresponde. “No queríamos que nos lleguen las quejas por falta de sillas de ruedas” sostuvo.

 

Además, informó que en una primera etapa también se ha renovado butacas del Hospital Base II Moquegua que tenían una antigüedad de casi 20 años y que en algunos casos se encontraban deterioradas en algunos casos. “Nuestro objetivo es brindarles a los asegurados una atención de salud de calidad, con un excelente equipo de trabajo médico y en las mejores condiciones de mobiliario e infraestructura”, remarcó el funcionario.

 

De otro lado, informó que el área de Mantenimiento está trabajando en un proyecto de cambio de luminarias inteligentes para contribuir al ahorro de energía. En pasadizos poco transitados se está instalando luminarias que se encienden solo cuando perciben movimientos. “De esta manera ahorramos energía”, explicó el director de la Red Asistencial Moquegua.

 

Es importante detallar que el Hospital Base II Moquegua desde hace más de 10 años cuenta con agua caliente hospitalaria, con thermas solares, gracias al clima soleado que tiene esta región durante todo el año.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.