EsSalud capacitó a más de 29 mil trabajadores para prevenir riesgos en centros laborales

Un total de 29,845 trabajadores, que laboran en empresas de diferentes actividades económicas, fueron capacitados en prevención de riesgos laborales durante el 2018, informó el Seguro Social de Salud (EsSalud). La acción se desarrolló como parte del plan que ejecuta la institución para fortalecer competencias en materia de seguridad y salud en el trabajo.

 

A través de los Centros de Prevención de Riesgos del Trabajo (CEPRIT), EsSalud desarrolló y ejecutó actividades estratégicas en 5,429 empresas con el fin de promover una cultura preventiva y mejorar los estándares del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo implementado por las compañías aportantes al Seguro Social.

 

En ese contexto, un equipo multidisciplinario de profesionales en medicina ocupacional, ingeniería de higiene y seguridad industrial, química, industrias alimentarias, así como enfermería, psicología ocupacional y asistencia social realizaron 583 evaluaciones de las condiciones del ambiente laboral.

 

En los centros laborales se inspeccionó el sistema de iluminación, ruidos, estrés térmico, ventilación, entre otros aspectos, que podrían afectar la salud de los trabajadores de manera progresiva y generar efectos a largo plazo, con la finalidad de reducir la incidencia de accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales.

 

Asimismo, asesoraron y conformaron brigadas de primeros auxilios en 390 empresas de los sectores comercio, construcción, manufactura, textil y confecciones, minería y otros rubros, afiliados al Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo y al Seguro Regular de Salud, a nivel nacional.

 

En el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se conmemora cada 28 de abril, EsSalud reafirmó su compromiso de seguir formando grupos de trabajadores, debidamente organizados, capacitados y entrenados para prevenir, controlar y mejorar las condiciones que protejan la vida, la salud, mejoren la seguridad y el bienestar de los trabajadores en su ámbito laboral.

 

Dato: Según la Organización Internacional de Trabajo, unas 6,300 personas mueren cada día como consecuencia de los accidentes laborales o enfermedades relacionadas con el trabajo, lo que representa cerca de 2.3 millones de fallecimientos al año.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.