Con el objetivo de mejorar los tiempos de espera en los diversos servicios del Hospital III Iquitos de EsSalud Loreto, se ejecutó un plan de disminución de colas. De este modo, se espera mejorar la calidad de la atención que se brinda a los más de 242 mil asegurados de la región.
El doctor Luis Godoy Pérez, gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, informó que la estrategia, denominada “Disminución de Colas”, fue puesta en marcha desde inicios del presente mes de mayo.
“Nuestra meta es mejorar los tiempos de atención al asegurado, sobre todo en los servicios álgidos y de mayor afluencia de asegurados. Hemos comenzado esta estrategia en Farmacia, Laboratorio, Rayos X y Módulos de Consulta Externa, donde se ha reducido la espera hasta a 4 minutos”, manifestó.
Es así como, desde las 7 de la mañana, el personal de las ventanillas y módulos de atención inician una ágil y rápida organización de los pacientes que esperan ser atendidos, para recibir una cita y recoger sus medicamentos.
La disminución de colas considera la participación del equipo de digitadoras y orientadoras que brindan atención personalizada a los asegurados. La mejora de las capacidades del personal se realiza mediante la capacitación, para brindar una atención personalizada a los pacientes, contando con el uso del nuevo sistema digital, que permite agilizar la atención.
“Lograr que a las 8 y 30 de la mañana se observen áreas libres, asegurados en espera cómoda (sentados), y zonas de atención que antes se rebasaban desordenadamente, se ha vuelto una vigilancia diaria en mi gestión. Se han reforzado servicios con recurso humano y equipos de cómputo para agilizar la atención. Asimismo, se ha implementado un módulo preferencial”, acotó el doctor Luis Godoy.
En tanto, se anunció que, próximamente se prevé el uso de tiqueteras en el Hospital III de Iquitos, lo que aportará a la estrategia de disminución de colas en EsSalud Loreto.