EsSalud Huánuco reconoce a universidad Hermilio Valdizán como amiga de la salud

EsSalud Huánuco reconoció a la Universidad Nacional Hermilio Valdizán Medrano, como institución amiga de la salud, en el marco de las actividades del programa Reforma de vida renovada. A consecuencia de ello se logró fomentar entre los docentes universitarios y el personal administrativo la toma de conciencia y optar por un cambio de estilo de vida saludable que priorice la actividad física y la alimentación variada en base a frutas y verduras.

 

La licenciada Liz Salis, responsable de esta intervención, entregó al doctor Reynaldo Ostos Miraval, rector de la casa superior de estudios, el diploma que reconoce a la universidad Valdizán como institución amiga de la salud por haber contribuido a brindar espacios y facilidades para que sus trabajadores cumplan con pausas activas, consumo de agua, fomento y consumo de frutas y verduras, así como la alimentación humana.

 

Asimismo, el programa de Reforma de vida renovada de EsSalud Huánuco, reconoció el compromiso de los servidores públicos que logran cambiar sus estilos de vida, logrando con ello mejorar su salud, controlar la hipertensión y la diabetes, bajar de peso, incrementar su productividad y mejorar sus relaciones humanas.

 

En ese contexto se reconoció a la licenciada Myriam Cachis, paciente hipertensa y personal de la universidad huanuqueña, quien mediante un adecuado control mejoró su calidad de vida. Del mismo modo se reconoció a la abogada Luz Mery Nolasco, de la universidad Valdizán, como líder de esta institución, por su proactividad y compromiso, que implica mantener al grupo de trabajadores como “saludables” en su entorno bio-psico social.

 

El doctor Milward Ubillus director de EsSalud Huánuco, refirió que el Seguro Social de Salud ha intervenido aproximadamente 23 instituciones con este programa de reforma de vida renovada y se espera que la semilla que se deja fecunde entre los servidores públicos de la región Huánuco.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.