Con el objetivo de contribuir a mejoras de la atención a los asegurados, la Red Asistencial Apurímac de EsSalud, a través del Hospital II de Abancay, ahora cuenta con especialidades que permiten una mejor atención y una reducción progresiva de las referencias a hospitales de Cusco y Lima.
Actualmente, el nosocomio tiene nuevos especialistas de la salud que prestan una atención de calidad en urología, cardiología, neumología, gastroenterología, nefrología y endocrinología.
De la misma manera, el nosocomio cuenta con los servicios de otorrinolaringología, neurología, pediatría, medicina interna, ginecología, cirugía general, radiología, medicina física y rehabilitación física.
“En los últimos meses hemos reducido las referencias médicas, ya que las intervenciones y/o procedimientos médicos los podemos hacer en nuestro hospital, pues tenemos buenos profesionales y el equipamiento adecuado”, acotó el director de la Red Asistencial Apurímac, médico José Luis Altamirano Rojas.
Además, anunció que pronto EsSalud Apurímac pondrá el funcionamiento el servicio de diálisis peritoneal, que se encuentran en los planes de trabajo de la actual gestión.