La Red Asistencial Apurímac de EsSalud a través del Policlínico Las Américas realizó el último fin de semana en la Universidad Tecnológica de los Andes, el taller para la prevención de la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar. El lema del certamen fue “EsSalud está contigo”.
Esta iniciativa tuvo como objetivo empoderar a las mujeres reconociendo sus derechos y mejorando el lado emocional a través del trabajo de su autoestima; así como reforzando los conocimientos en salud sexual reproductiva.
El taller que forma parte de las actividades del módulo de EsSalud sobre violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, congregó estudiantes, aseguradas y población en general. La exposición y capacitación estuvo a cargo de profesionales de obstetricia, trabajo social, psicología y promotores del Centro de Emergencia Mujer.
También, participaron en los talleres las candidatas del Miss Teen de la región, como parte de sus actividades de proyección a la comunidad.
Cabe mencionar que la región Apurímac presenta los más altos índices de violencia hacía la mujer de todo el país, de acuerdo al reporte de seguimiento concertado que dio a conocer la Mesa de concertación de lucha contra la pobreza de Apurímac.