EsSalud Puno en alerta verde por declaratoria de emergencia

La Red Asistencial Puno de EsSalud informó que se encuentra en alerta verde y se ha implementado la vigilancia epidemiológica en todos sus establecimientos de salud. Esta medida se aplica tras la declaratoria este lunes de estado de emergencia en 12 distritos de la región Puno, durante 60 días calendario, ante la dispersión de cenizas por el proceso eruptivo del volcán Ubinas, ubicado en la región Moquegua.

 

En relación a ello, el gerente de la Red Asistencial Puno de EsSalud, doctor Juan Carlos Mendoza Velasquez, junto a otros funcionarios de la red, realizaron una visita de supervisión a la Posta Médica Juli, Policlínico Ilave, CAP I Desaguadero y Posta Médica Yunguyo. En dichos establecimientos de salud se distribuyó mascarillas N95 y lentes para protección de la vista, al personal asistencial y a la población afectada de la zona.

 

Asimismo, el martes 23 de julio, junto al Viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren Praeli, gobernador regional de Puno, COER realizaron la visita a las zonas afectadas de los distritos de Pisacoma, Huacullani y otros centros poblados ubicados a 3,915 metros sobre el nivel del mar.

 

Al respecto, EsSalud Puno invocó a la población afectada a protegerse usando las mascarillas y los lentes. En caso de picadura en los ojos, estos no se deben frotar con las manos y se deben lavar con abundante agua. Además, se recomendó cubrir los envases de agua, ya que el consumo de agua expuesto a las cenizas causa infecciones estomacales. A la vez, dado que el contacto con cenizas podría caudal daños en la piel, se recomendó a la población no exponerse al contacto con este material toxico.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.