Más de 17 mil consultas en quechua atendió EsSalud en línea

De marzo a la fecha, el Seguro Social de Salud (EsSalud), a través de EsSalud en Línea, atendió 17 mil 457 llamadas en idioma quechua que realizaron asegurados de distintas zonas del país para solicitar citas médicas y otras consultas sobre los servicios que brinda esa institución.

 

Así lo informo Federico Tong, gerente central de Atención al Asegurado de EsSalud, quien resaltó que, a través de la línea exclusiva 411-8000, los quechuahablantes también obtienen información sobre su referencia, prestaciones sociales, económicas y de seguros.

 

Además, reciben consejería en temas de salud para prevenir enfermedades crónicas y llevar una vida y alimentación saludable.

 

Anotó que EsSalud en Línea recibe mensualmente cerca de 3 mil 500 llamadas en quecha, atiende las 24 horas, durante los 365 días de año, convirtiendo al Seguro Social en la única institución de salud que atiende en quechua permanentemente.

 

“Queremos llegar a toda la población asegurada quechuahablante, por ello estamos atendiendo en nuestra lengua indígena, con el objetivo de acercarnos más a la cultura e identidad de nuestro pueblo”, destacó el funcionario.

 

En el Perú casi medio millón de habitantes son quechuahablantes, según los censos nacionales del 2017, por ello la importancia de conservar esta lengua originaria de los andes.

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