El Seguro Social de Salud (EsSalud) y el hospital Children’s National Medical Center suscribieron un convenio que permitirá potenciar el tratamiento médico a los niños asegurados que presentan males cardiacos congénitos, cáncer, problemas neurológicos y otras enfermedades.
El acuerdo establece el desarrollo de jornadas de educación, como pasantías y conferencias para la capacitación del personal médico de EsSalud, el desarrollo de nuevas técnicas quirúrgicas pediátricas y el intercambio de conocimientos y métodos en el manejo especializado de estas patologías con sus pares norteamericanos.
El Children’s National es un hospital pediátrico y docente ubicado en Washington DC, considerado como uno de los cuatro mejores hospitales infantiles y el primero en atención de emergencia pediátrica de los Estados Unidos. Cuenta con un exitoso programa de cuidados intensivos para recién nacidos y estándares de calidad internacional en enfermería.
En atención al convenio, los especialistas del Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR) de EsSalud podrán acceder a más de 700 protocolos de investigación clínica desarrollados por el Children´s National, que buscan que las cirugías en niños sean lo más precisas y menos invasivas e indoloras, obteniendo mejores resultados y menor tiempo de recuperación.
Este convenio fue suscrito por la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud, Fiorella Molinelli Aristondo y el director médico del Children´s National Medical Center, Gerard R. Martín.
Molinelli destacó la importancia de que ambas instituciones ejecuten acciones conjuntas e integrales que permitan mejorar aún más los resultados de los tratamientos a favor de los pacientes pediátricos.
“Estamos comprometidos, no solo en mejorar la infraestructura y equipamiento, sino también en optimizar el tratamiento, para lo cual nuestros médicos reciben capacitación especializada con el fin de resolver los problemas de salud y brindar un servicio de calidad a nuestros niños asegurados”, resaltó.
La titular de EsSalud destacó que el INCOR atiende patologías cardiovasculares de alta complejidad, además de proponer normas, estrategias e innovaciones científico tecnológicas en el campo de la salud cardiovascular a través de la investigación y docencia multidisciplinaria en la especialidad.