Cuatro iniciativas del Seguro Social de Salud (EsSalud) quedaron finalistas para ganar el Premio Creatividad Empresarial 2019, que se otorga a instituciones públicas y privadas en reconocimiento a sus aportes notables de innovación en beneficio de los consumidores y la comunidad.
Una de las iniciativas es Colponet, proyecto implementado por EsSalud que usa la tecnología en tiempo real para prevenir y tratar el cáncer de cuello uterino a pacientes aseguradas que se encuentran en zonas alejadas del país, sin la necesidad de que tengan que trasladarse hacia la capital. Compite en las categorías Compromiso con la Sociedad (empresas públicas) y Medios Interactivos.
En la categoría Salud e Higiene, así como en el ítem Gestión Pública Nacional fue considerado el proyecto Teleconsulta, que es un servicio similar al Colponet, pero que abarca otras especialidades como medicina interna, dermatología, geriatría, cardiología, psicología, ginecología, neurología, endocrinología, traumatología e infectología.
También, postula al premio el proyecto “Guías de práctica clínica: mejores estándares de atención en enfermedades raras y huérfanas en EsSalud”, promovido por el Instituto de Evaluación de Tecnologías e Investigación (IETSI), La iniciativa calificó en la categoría Salud e Higiene.
Otra iniciativa elegida como finalista, en la categoría Servicio al Cliente, es “Mejora del tratamiento al paciente con arritmia compleja mediante la implementación de un programa de atención electrofisiológica cardiaca con mapeo electro anatómico tridimensional”, implementada por el Instituto Nacional Cardiovascular (Incor).
Estos proyectos han sido implementados para la mejora del servicio y atención al asegurado en la presente gestión de EsSalud, que dirige Fiorella Molinelli.
La premiación de Creatividad Empresarial 2019 se realizará el jueves 21 de noviembre, fecha en que se conocerá a los ganadores de cada una de las 22 categorías que compiten por el galardón.