Ante los efectos nocivos de salubridad que viene ocasionando la creciente de los rios, la gerencia de la Red Asistencial Loreto de EsSalud dispuso la reubicación de algunos de los servicios más críticos del Hospital III Iquitos del Seguro Social de Salud.
El Servicio de Hospitalización de Cirugía y la Sala de Operaciones del principal Hospital de EsSalud fueron reubicados en el Hospital Militar “Santa Rosa” y vienen funcionando desde el lunes 30 de abril.
El traslado de estos servicios fue evaluado y autorizado por el nivel central del Seguro Social de Salud, a través de la Oficina de Defensa Nacional, cuyos representantes verificaron “in situ” la realidad en la que se encuentra actualmente el nosocomio de EsSalud, que tiene sus terrenos posteriores totalmente inundados.
“Desde hace un mes aproximadamente se ha venido coordinando esta reubicación con la Quinta Región Militar, con quienes se suscribió un convenio para el uso de sus instalaciones asistenciales que en la presente semana se hace efectiva a fin de continuar con las atenciones a los asegurados de Loreto, ya que el Hospital base de nuestra institución se encuentra en estado de emergencia y no podemos permitir que los focos de infección, que ya están ocasionando serios problemas en diversas zonas de la ciudad, afecten también a los asegurados”, manifestó el Dr. Arturo Ferrel Ortega, gerente de la Red Asistencial Loreto.
Las atenciones de EsSalud en el Hospital “Santa Rosa” se desarrollan de manera normal y en breve se realizarían nuevos traslados que corresponderán a los servicios de hospitalización de Medicina y a un área de Emergencia.