Unos 320 jóvenes se incorporaron al programa de voluntariado del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen de EsSalud, para brindar soporte emocional, acompañamiento, apoyo y guía a los pacientes, asegurados y sus familiares que concurren diariamente a dicho establecimiento de salud.
Los jóvenes, que provienen de distintas universidades, fueron evaluados y capacitados para realizar esta importante labor social, como es el compartir su tiempo y amor con quienes más lo necesitan.
Los nuevos voluntarios apoyarán durante tres horas a la semana, en horarios de mañana y tarde, acompañando a los pacientes de consulta externa, laboratorio, farmacia y, brindan soporte emocional, ayudándolos a afrontar situaciones delicadas durante la hospitalización.
La labor que desarrolla el programa de Voluntariado de EsSalud constituye un apoyo significativo para los asegurados y por consiguiente contribuye a los objetivos de la institución como es el de brindar atención oportuna y de calidad a los pacientes.
Con el ingreso de los jóvenes universitarios, se incrementa a 392 el número de voluntarios que realizan labor social en el hospital Almenara.