MÉDICOS DE ESSALUD LAMBAYEQUE APLICAN EXITOSAMENTE NUEVA TÉCNICA QUIRÚRGICA

Un humilde asegurado, procedente del distrito de Paijan en La Libertad, con diagnóstico de doble lesión aórtica, fue sometido exitosamente a una delicada intervención quirúrgica, a través de una moderna técnica denominada miniesternotomía, una cirugía mínimamente invasiva realizada por médicos especialistas del Servicio de Cirugía de Tórax y Cardiovascular del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud.

 

El Dr. Ernesto Castañeda Alarcón, gerente de EsSalud Lambayeque, informó que la novedosa cirugía fue aplicada al paciente José Gavino Eyen Hipólito de 66 años de edad, quien se ha recuperado en forma rápida y su etapa post operatoria se está desarrollando muy favorablemente, por lo que ya fue dado de alta.

 

Los doctores Edward Díaz de la Cruz y Carlos Ledesma Martin, cirujanos cardiovasculares que participaron en la operación, aseveraron que el paciente presentaba una doble lesión aórtica ó estenosis severa, mostrando mucha fatiga, cansancio y dolor toráxico parecido al infarto, lo que ya le había generado varios desmayos, por lo que su vida estaba en alto riesgo y requería una intervención inmediata, previos exámenes clínicos preoperatorios.

 

En tanto, el Dr. Víctor Arauco Ibarra, jefe del servicio de Cirugía de Tórax y Cardiovascular del hospital chiclayano explicó que la estenosis severa que padecía el paciente es la patología valvular más frecuente en la población adulta mayor. “Ante esa situación es necesario el reemplazo valvular, que es básicamente lo que se ha realizado con una moderna técnica quirúrgica”, explicó el especialista.

 

Esta nueva técnica de cirugía cardiaca ha permitido ingresar a realizar el abordaje quirúrgico con una pequeña incisión o corte de 0.4 centímetros. De esta manera, se logra una recuperación más rápida del paciente, sin perjudicar su organismo.

 

En esta oportunidad, el paciente José Gavino Eyen Hipólito ha evolucionado favorablemente y fue dado de alta a los cinco días de haber sido intervenido quirúrgicamente.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.