ESSALUD INCREMENTA NÚMERO DE CONSULTAS E INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS

El número de intervenciones quirúrgicas y consultas médicas se incrementa mes a mes en los establecimientos del Seguro Social de Salud – EsSalud, en beneficio de los miles de asegurados de todo el país.

 

Así lo informó el titular de esta entidad, Dr. Álvaro Vidal Rivadeneyra, quien detalló que

EsSalud ya realiza más de 24 millones 725 mil consultas al año, cifra superior a los 23 millones 576 mil realizadas en 2010.

 

“Estamos incrementando la atención y el acceso de los asegurados a los servicios de salud, somos consientes que el incremento es aún insuficiente, por lo que seguiremos trabajando para continuar mejorando esta situación”, dijo.

 

En ese sentido, también dio a conocer que el número de intervenciones quirúrgicas se ha incrementado a 412 mil operaciones, cifra superior a las 371 mil realizadas en 2010. A lo que se suma 4 mil consultas externas.

 

El doctor Vidal Rivadeneyra indicó que en el Seguro Social de Salud la insatisfacción de los asegurados se da en la etapa pre hospitalaria, es decir antes de ingresar a la institución para una atención médica, sin embargo en la etapa hospitalaria y post hospitalización, la satisfacción de la atención es muy alta.

 

Añadió que la institución que dirige ya emprendió un programa de Buen Trato que busca humanizar la atención que su personal brinda a los pacientes de los diferentes hospitales de la seguridad social.

 

Indicó que como parte de este programa el personal de la Defensoría del Asegurado recoge las quejas de los pacientes para corregir los errores que se cometen en la atención.

 

A la par, se están en proceso de construcción siete nuevos hospitales en Lima, Callao,  Abancay, La Libertad, Tarapoto, Huacho y Cajamarca. A lo que se suma, la nueva  área de consulta externa y emergencia del Hospital Guillermo Almenara.

 

Adicionalmente, dijo el Dr. Vidal Rivadeneyra, EsSalud también está ejecutando otras 56 obras menores, con presupuestos que van desde los 160 mil nuevos soles hasta el millón 207 mil nuevos soles.

 

Todo esto forma parte del primer objetivo estratégico de la gestión que consiste en brindar atención integral a los asegurados, con los más altos estándares de calidad.

 

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