Subgerencia de Atención al Asegurado en otros canales – SGAAOC

La Subgerencia de Atención al Asegurado en otros canales, es la unidad orgánica responsable del funcionamiento óptimo del sistema de gestión de atención al asegurado de todas las plataformas no presenciales, tales como la telefónica, virtual y otras creadas o por crearse, para la atención de consultas, requerimientos, pedidos de intervención, reclamos y sugerencias, respecto de los servicios, prestaciones o coberturas solicitadas a, o recibidas de, las Instituciones Administradoras de Fondos de Aseguramiento en Salud–IAFAS, las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud – IPRESS y/o prestaciones económicas y sociales de ESSALUD.


ESSALUD EN LÍNEA

El objetivo principal de EsSalud en Línea es acercar a los asegurados la oferta prestacional que EsSalud pone a su disposición para el cuidado de su salud a través de las citas médicas, de manera oportuna con buen trato y empatía y que durante la Emergencia Sanitaria se cambió a la modalidad de tele consulta.
La atención actual se brinda en la Sede Central (Lima y Callao: Redes Prestacionales Rebagliati, Almenara y Sabogal) y 26 Redes Asistenciales de Provincias, estando pendiente de instalarse solo en la Red Asistencial Jaén.

Los servicios que se brindan, para el caso de la Sede Central, están constituidos por: otorgamiento de citas – Opción 1, informes del estado de Referencias – Opción 2 (atienden las 24 horas de lunes a domingo, incluyendo feriados), informes administrativos y de seguros – Opción 3 (atienden de 6 am a 10 pm de lunes a domingo) e ingreso de reclamos – Opción 5 (atienden de 6 am a 10 pm de lunes a domingo).
Servicios que brinda al asegurado
Los servicios que se atienden en EsSalud en Línea de la Sede Central para el ámbito de Lima y Callao, están diferenciados por las siguientes opciones:

Opción 1:

Citas presenciales, teleconsulta y telemedicina. (atención las 24 horas)

*Citas Rebagliati (7:00 a. m. a 1:00 p. m.)

Opción 2:

Estado de referencias. (Lun. – Dom. / 24 horas)

Opción 3:

Informes administrativos y de seguros. (Lun. – Dom. / 6:00 a.m. – 10:00 p.m.)

Opción 5:

Reclamos (Lun. – Dom. / 7:00 a.m. – 9:00 p.m.)

*En el caso de EsSalud en Línea Provincias, se brinda atención en las tres primeras opciones. 

EsSalud en Línea Provincias:

Directorio Nacional:

*Amazonas

 (044) 57-9500

*Áncash

  (043) 48-3230

*Arequipa

 (054) 22-6969

*Cajamarca

 (076) 58-4360

*Huánuco

 (062) 59-1000

*Ica

  (056) 58-1060

*Junín

 (064) 48-1120

*La Libertad

 (044) 48-5030

*Lambayeque

 (074) 48-1060

*Loreto

 (065) 58-1130

*Madre de Dios

  (082) 58-2030

*Moquegua

  (053) 58-4400

*Moyobamba

  (042) 58-2040

*Pasco

  (063) 59-7000

*Piura

 (073) 28-4760

*Tarapoto

 (042) 58-2010

*Tumbes

 (072) 59-6500

*Puno

 (051) 45-0011

*Ayacucho

 (066) 49-0000

*Cusco

 (084)58-1150

*Juliaca

 (051) 59-9060

*Huancavelica

 (067) 57-2000

*Huaraz

 (043) 64-0080

*Tacna

 (052) 58-3060

*Apurímac

 (083) 59-5000

LÍNEA 107

Inició operaciones el 18.03.2020, fue creada debido a la pandemia del COVID-19 para que teleoperadores médicos puedan orientar a la población en general respecto a los síntomas de la enfermedad, con el tiempo fue incrementando sus servicios y en la actualidad se ha convertido en la principal línea de teleorientación médica gratuita, que atiende las 24 horas y a nivel nacional.

Actualmente, sus servicios son xxxx:

  • Opción 0:

    Información sobre vacunación

  • Opción 1:

    Información en medicina general

  • Opción 2:

    Información en pediatría

  • Opción 3:

    Información de psicología

  • Opción 4:

    Asesoría en nutrición

  • Opción 5:

    Información sobre Guillain-Barré, Dengue y otras enfermedades ocasionadas por lluvias o desastres

  • Opción 6:

    Información en casos de violencia contra la mujer

FARMACIA VECINA

El programa inició sus operaciones el 02 de abril de 2020 y funciona con su propia central telefónica 350 -0800 desde el 04 de noviembre del 2022.
El objetivo principal del programa Farmacia Vecina es trasladar los medicamentos a las farmacias afiliadas más cercanas al domicilio de pacientes crónicos para brindarles mayores facilidades, disminuyendo así el riesgo de contagio para la COVID-19 en este tipo de pacientes.Este servicio viene operando con el objeto de sumarse a las acciones preventivas y de respuesta para reducir el riesgo de propagación y el impacto sanitario de la enfermedad causada por el virus del COVID-19 en poblaciones de alto riesgo asegurada por EsSalud; tales como:

  • Paciente Adulto Mayor con alto riesgo.
  • Paciente con Discapacidad.
  • Pacientes con diabetes, hipertensión y otras enfermedades crónicas.

Actualmente, el servicio solo se brinda en Lima Metropolitana y el Callao.

Ciclo de atención en la dispensación de medicamentos:

1.- Registro: Registro de pacientes crónicos al Sistema Integrado de Gestión de Abastecimiento Hospitalario (SIGAH) y geolocalización en el dispensador del Sistema de Operación Logística (SOL)
2.- Distribución:   Es la distribución de las medicinas de las IPRESS a la farmacia próxima al asegurado, a través de la empresa Salud y Logística (SALOG)
3. Comunicación:    Comunicación con el asegurado (call center) –  Central (01) 350 – 0800
4.- Dispensación:  La dispensación es la entrega de los medicamentos a través de la farmacia afiliada al asegurado.
5.- Seguimiento:  Seguimiento de casos e incidencias