Doscientos alumnos de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo participaron en la “Campaña de Donación Voluntaria de Sangre”, realizada la semana pasada en dicho centro universitario y organizada por la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud.
Los profesionales del Banco de Sangre del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo, lograron obtener 50 unidades de diversos tipos de sangre, totalmente apta para realizar transfusiones en pacientes de EsSalud, informó el Dr. Ernesto Castañeda Alarcón, gerente de la Red Asistencial Lambayeque del Seguro Social de Salud.
En tanto, la Dra. Ana Cevallos Gonzáles, jefa del Servicio de Hemoterapia y del Banco de Sangre del nosocomio chiclayano manifestó que, del total de participantes 130 fueron evaluados como pre-donantes, de los cuales 50 donaron sangre optima. Los demás voluntarios no pudieron concretar su donación por diversas causas, como bajo nivel de hemoglobina, poco peso corporal o por haber ingerido medicamentos.
Asimismo, resaltó el apoyo del rector de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, doctor Hugo Calienes Bedoya; así como destacó el desprendimiento y la solidaridad de aquellos jóvenes que voluntariamente se presentaron como donantes, lo que ayudará a salvar muchas vidas.