“A cuidarse de los cambios de temperatura”

Las atenciones en emergencias por neumonías y bronquitis suelen incrementarse en esta época del año debido a los cambios de temperatura. Por ello, el neumólogo de EsSalud  José Pineda recomienda tener especial cuidado con niños, adultos mayores y pacientes con enfermedades pulmonares crónicas y con cuadros de asma, quienes son los más afectados con el frío de otoño e invierno.

 

¿Qué complicaciones traen las bajas temperaturas?

En esta época del año es común el incremento de atenciones en los servicios de emergencias por infecciones respiratorias, que se complican con cuadros de neumonía.

 

¿Cómo un resfriado se convierte en una gripe?

Los síntomas y molestias de los resfriados desaparecen en unos cuantos días, sin embargo, cuando las personas están expuestas a un ambiente frío hay riesgo de irritación nasal y de garganta, los cuales pueden llegar a ocasionar sinusitis, bronquitis y neumonía.

 

¿Qué cuidados se debe seguir?  

La población debe tener cuidado con los cambios bruscos de temperatura, ya que la persona afectada podría pasar de un simple resfriado a un padecimiento más grave. Una opción para no enfermarse es aplicarse la vacuna contra la influenza, que en muchos casos les ayudará a evitar una forma grave de la enfermedad.

 

¿Cómo reconocer una influenza?

La influenza se caracteriza por presentar dolor de cabeza, fiebre, dolor muscular, dolor de las articulaciones, síntomas gastrointestinales, tos y congestión nasal.

This entry posted in Boletines. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.