A través de la política de humanización de servicios, EsSalud capacitó al personal con el fin de fomentar el acercamiento con nuestros asegurados

El Seguro Social de Salud (EsSalud), a través de la Gerencia Central de Gestión de las Personas, capacitó al personal asistencial y administrativo sobre liderazgo y humanización de los servicios de salud, para atender con calidez y respeto a los más de 10 millones de asegurados en todo el país.

 

El objetivo de este taller fue sensibilizar y potencializar a los trabajadores sobre la importancia de fortalecer las habilidades y competencias de liderazgo con enfoque de humanización de los servicios de salud, que permitan mejorar la dinámica institucional basado en principios, valores y reconocimiento a la labor que desempeñada los trabajadores que repercutirán favorablemente en la atención de los millones de asegurados.

 

Es así que del 10 al 14 de noviembre, se desarrolló el Curso “Liderazgo transformacional con enfoque en humanización en el servicio de salud y competencia del líder”,  en el auditorio Guillermo Kaelin de la Fuente del Hospital Edgardo Rebagliati, donde personal asistencial y administrativo fueron capacitados, a través de dinámicas, de cómo atender poniéndose en lugar de los pacientes y asegurados.

 

En el taller de capacitación participaron jefes de Servicio y jefes de Departamento Médico y de Enfermería, así como profesionales de los centros asistenciales de las redes de las redes de Lima, institutos especializados y trabajadores de la Sede Central de EsSalud.

 

El evento estuvo dirigido por tuvo a Ana Lucía Cabezas, experta internacional en temas de humanización, quien compartió algunos consejos para mejorar la actitud de los profesionales de la salud, entre ellos, mantener y transmitir entusiasmo y trabajar con pasión, valorando y respetando a los pacientes.

 

“Para dar el primer paso de la humanización es estar a gusto con lo que hacemos, es estar feliz con nuestro trabajo y desde ahí podremos atender con calidez y respeto a los pacientes”, dijo la experta.

 

Dijo que hay que tener conciencia de la atención que se brinda y que la verdadera humanización consiste en expresar lo mejor de uno mismo.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.