Alrededor de 400 cesantes y jubilados de los Centros del Adulto Mayor del departamento del Cusco, viajan periódicamente a distintas ciudades del país, en el marco del programa de Turismo Social.
La información fue proporcionada por el Dr. Abel Laurent Solís, Gerente de la Red Asistencial Cusco, quien agregó que entre las principales ciudades que visitan destacan Tumbes, Chachapoyas, Huaraz, Huancayo, Arequipa y Cajamarca.
Las personas adultas mayores que se benefician con los viajes de turismo social son integrantes de los Centros del Adulto Mayor de Cusco, Quillabamba, Urubamba, Calca, Urcos, Sicuani y Espinar.
Los viajes tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de los adultos mayores asegurados, mediante el acceso a la recreación y disfrute del tiempo libre, además para que puedan interrelacionarse, sociabilizar y continuar su desarrollo personal en esta etapa de la vida.
Del mismo modo, los adultos mayores también realizan actividades de turismo a nivel local, visitando los monumentos arqueológicos y otros atractivos del Cusco, como Machupicchu, Tipón, Andahuaylillas y los Baños Térmicos de Lares, ubicado en la provincia de Calca.
Al respecto, el gerente de EsSalud Cusco sostuvo que este tipo de actividades de solaz y esparcimiento brindan grandes beneficios y efectos muy positivos en las personas adultas mayores, por cuanto contribuyen con la mejora de su salud y les brinda una vida más satisfactoria.