La Red Asistencial Moyobamba de EsSalud, contando con la participación de los integrantes de los Centros del Adulto Mayor de Moyobamba y Rioja, desfiló por las principales calles de la ciudad Sanmartinense, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de asumir estilos de vida saludables, para prevenir la aparición de diversas enfermedades.
La actividad se produjo en el marco de las celebraciones por el “Día Mundial de la Actividad Física” que se conmemora cada 6 de abril.
De este modo, cerca de un centenar de personas efectuaron una caminata que tuvo como punto de partida el local del Centro del Adulto Mayor de Moyobamba. El punto de llegada fue el Centro Turístico Florida Park, donde los participantes y sus respectivas familias compartieron juegos y actividades recreativas.
La caminata, realizada el viernes 30 de marzo, fue bastante festiva debido a que los adultos mayores le impusieron toda la alegría y ganas de vivir que ellos manifiestan a diario. Es así como los moyobambinos y riojanos caminaban y bailaban la famosa “Pandilla”, baile típico de la zona. Al ritmo de bombos y platillos, demostraban que su corazón es bastante joven y alegre, por lo que ellos siempre practican diversas actividades físicas y se mantienen sanos.
Cabe mencionar que la práctica habitual de la actividad física tiene el potencial de prevenir y controlar ciertas enfermedades, como las cardiovasculares, la diabetes, la obesidad y la osteoporosis, así como aumenta el nivel de la energía corporal. Además, ayuda a reducir el estrés y rebajar los niveles pocos saludables de colesterol y de tensión arterial.
Por ello, se considera que la actividad física moderada realizada con regularidad es una de las maneras más sencillas de mejorar la salud y mantenerse sano.