Asegurada de EsSalud, en estado de mínima conciencia, completa embarazo y da a luz

  • Gestante con graves secuelas neurológicas, víctima de una posible negligencia médica producida en un policlínico privado, alumbró a

Angel Salvador Huamán Cullanco, quien con 3 kilos 66 gramos venció a la adversidad.

 

  • Presidenta Ejecutiva de EsSalud destacó profesionalismo del personal del Hospital Sabogal por salvar la vida de gestante y su hijo.

 

 

Luego de 36 semanas de gestación, el Seguro Social de Salud (EsSalud) le dio la bienvenida a Angel Salvador, un bebé que logro nacer a pesar de que su madre, víctima de una presunta negligencia médica ocurrida en un policlínico privado, mantiene un severo problema neurológico.

 

El pequeño llegó al mundo cerca de las 11 y 30 de la mañana de hoy, pesando 3 kilos 66 gramos y se mantiene en observación y con buen pronóstico en el Servicio de Neonatología.

 

Desde su ingreso a EsSalud, en Junio pasado, la Sra. Cullanco recibió atención profesional debido al paro cardiorespiratorio y posterior encefalopatía que puso en riesgo su vida y la de su bebé. Sin embargo, gracias a una atención oportuna de EsSalud y a través de un equipo multidisciplinario de profesionales de los Hospitales Luis Negreiros y Alberto Sabogal, este mediodía, se concretó el parto mediante cesárea.

 

La Presidenta Ejecutiva Virginia Baffigo, acudió al Hospital Sabogal para saludar al padre de familia y le renovó la voluntad del seguro social, y de sus especialistas, para salvaguardar la vida de madre e hijo: “Esta hazaña demuestra la calidad y el profesionalismo de los médicos del Seguro Social; quienes desde que llegó la paciente han puesto toda su atención en la salud de estas dos personas, los cuidados y el desarrollo del embarazo, concretando de esta manera un logro por salvaguardar la vida de la madre y el niño”, destacó la titular de EsSalud.

 

A su turno, el doctor Hernán Arévalo, Jefe del Departamento de Gineco-Obstetricia del Hospital Sabogal del Callao, informó que tanto madre e hijo deberán permanecer bajo monitoreo permanente con la finalidad de evaluar su estado y evolución.

 

Ernesto Huamán, esposo de la Sra. Cullanco, se mostró muy agradecido por la llegada de su nuevo hijo y por el apoyo brindado por EsSalud para la evolución favorable del embarazo de su esposa, que tras dar a luz fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intermedios.

 

Cabe indicar que a lo largo de su permanencia en el Seguro Social, la paciente ha recibido todas las atenciones, servicios, medicamentos y cuidados que su delicado estado de salud requería. Además la intervención contó con la participación de médicos y especialistas de Ginecología, Pediatría, Neonatología, Rehabilitación, Nutrición e, integrantes de la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Sabogal quienes en todo momento siguieron la evolución de la paciente.

 

EsSalud estará pendiente de la evolución de la paciente y reafirma su compromiso de brindarle todos los cuidados en el marco de la política de humanización de los servicios en beneficio de sus asegurados.

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.