Asegurados de EsSalud en Lima y Callao fueron informados de sus Derechos y Deberes

Campaña informativa en Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen.

Cerca de 5 mil asegurados de Lima y Callao fueron informados sobre sus Derechos y Deberes durante Campaña Informativa realizada por la Gerencia Central de Atención al Asegurado – GCAA de EsSalud en los Hospitales Nacionales Guillermo Almenara Irigoyen, Edgardo Rebagliati Martins y Alberto Sabogal Sologuren.

 

Las jornadas informativas se desarrollaron el viernes 18 de diciembre en el Hospital Alberto Sabogal Sologuren del Callao, el martes 29 de diciembre en la Torre de Consulta Externa del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen y el miércoles 30 de diciembre en la puerta de ingreso del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins.

 

La finalidad de estas actividades es que los asegurados estén adecuadamente informados sobre sus Derechos y Deberes, de modo que puedan ejercer y hacer respetar sus derechos; pero, también conozcan que tienen deberes que deben cumplir.

 

Cabe mencionar que entre los principales Derechos se encuentran el acceder a las prestaciones de salud, sociales y económicas de EsSalud en forma oportuna; a recibir un buen trato y de calidad; una atención preferente en caso sea gestante, adulto mayor o persona con discapacidad; y a conocer la identidad del trabajador que le está brindando el servicio.

 

En lo referente a los Deberes, se establece que los asegurados deben estar debidamente identificados mediante su DNI (Documento Nacional de Identidad), el que debe ser presentado en caso se le requiera. Asimismo, los asegurados tienen el deber de utilizar adecuadamente los servicios, bienes e infraestructura de EsSalud y cumplir responsablemente el tratamiento determinado por su médico. Otro importante deber es tratar con respeto y consideración al personal de la institución.

 

Para difundir estos Derechos y Deberes se instalaron módulos de información en los que los delegados de la GCAA en los tres Hospitales Nacionales de EsSalud en Lima y Callao distribuyeron material de promoción, con la finalidad que los asegurados estén adecuadamente informados. Además, se encargaron de responder diversas consultas y recabar sugerencias.

 

Es así como se entregaron 5 mil folletos informativos con la Carta de Derechos y Deberes a los pacientes asegurados y familiares que acudieron durante la última semana de diciembre a los Hospitales Nacionales Almenara, Rebagliati y Sabogal de EsSalud.

Campaña informativa en Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren.

Campaña informativa en Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins.

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