Asegurados de EsSalud se beneficiaron con Festival de Alimentación Saludable

Bajo el lema “Decide Ser Feliz Comiendo Saludable”, el Seguro Social de Salud,  presentó innovadoras propuestas para mantener una alimentación sana, nutritiva y preventiva.

 

EsSalud a fin de promover las buenas prácticas en la alimentación de las familias, a través de una cultura de selección, preparación y consumo de alimentos beneficiosos para la salud, organizó el Festival de Alimentación Saludable que congregó  niños, jóvenes y padres de familia, quienes recibieron información valiosa sobre los beneficios de una alimentación saludable, a través de recomendaciones efectivas para prevenir la malnutrición que genera enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial y el cáncer.

 

El evento organizado por la Gerencia Central de Prestaciones de Salud, de EsSalud y realizado en la conocida Plaza Bolívar de Pueblo Libre, contó con demostraciones y degustaciones de alimentos nutritivos, charlas y consejería nutricional. Asimismo se presentaron opciones de alimentación para diabéticos, celiacos y personas con enfermedades crónicas.

 

Karen Calero, especialista en nutrición e integrante del comité organizador destacó la importancia de que la gente conozca lo que come cada día y sus implicancias en la salud: “La alimentación repercute sustancialmente sobre el estado nutricional de las niñas y niños, el cual está asociado a la capacidad de respuesta frente a las enfermedades y al desarrollo cognitivo y social, un estado nutricional deficiente tiene efectos adversos a corto, mediano y largo plazo, sobre el proceso de aprendizaje, el rendimiento escolar y la productividad sobre la fuerza de trabajo”. Indicó

 

Las tres redes asistenciales de EsSalud en Lima: Rebagliati, Almenara y Sabogal, participaron de este evento mediante información preventiva promocional para fortalecer los hábitos alimentarios saludables y con ello mejorar la salud y evitar las enfermedades crónicas no transmisibles. Asimismo, instituciones públicas y privadas, colegios profesionales, ONGs y empresas relacionadas a la alimentación saludable, también se hicieron presentes.

 

Según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES) 2013, los mayores porcentajes de sobrepeso se presentaron en las mujeres de 30 a 39 años de edad (44,3%) y la obesidad en mujeres de 40 a 49 años de edad (33,4%); mientras, que los menores porcentajes se dieron en el grupo de 15 a 19 años de edad (19,1% de sobrepeso y 4,5% de obesidad).

 

Con este tipo de actividades el Seguro Social busca ofrecer a sus asegurados y al público en general una opción accesible y práctica para llevar estilos de vida saludable y prevenir complicaciones en enfermedades crónicas y derivadas de malos hábitos alimenticios, así como contribuir a la cruzada por los servicios de salud que encabeza EsSalud.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.