Con el objetivo de promover el buen trato a los pacientes asegurados en todo el país, el Seguro Social de Salud (ESSALUD) lanzó la campaña “Elecciones de la Empatía 2015”, mediante el cual los mismos afiliados eligieron al médico que les brindó un trato humanizado y oportuno.
Bajo el lema “Elige tu médico y califícalo”, asegurados del Policlínico Juan José Rodríguez Lazo de EsSalud eligieron al médico más empático que los atendió, a través de una votación en la que participaron cientos de afiliados, quienes colocaron sus votos en las ánforas ubicadas en este centro asistencial. La Doctora Ariela Cueva Orlando fue premiado por la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, quien subrayó que esta actividad busca motivar a los trabajadores asistenciales a crear una mayor empatía y sensibilidad en el trato a los pacientes.
Al respecto, destacó el avance en la percepción de la atención de los médicos en EsSalud que, según la última encuesta de SuSalud, el 83.5% de asegurados expresaron su confianza con el especialista que los atendió.
La titular del Seguro Social recordó que la institución está promoviendo 11 campañas de humanización para fomentar el buen trato a pacientes asegurados.
Señaló que, como parte de esta cruzada, la institución está ampliando sus servicios con la contratación de clínicas para brindar una atención oportuna en el primer nivel de atención, que permite descongestionar los hospitales del Seguro Social.
La doctora Baffigo informó que gracias al incremento en 14% de las atenciones en consulta externa, durante los 6 meses de este año, se ha reducido los tiempos de espera para consultas externas de 19 a 18 días.
También informó que la institución incrementó de 97.5% a 98.3% los gastos en medicamentos.