Más de un centenar de asegurados puneños participaron en una bicicleteada organizada por la Red Asistencial Puno de EsSalud, con motivo del Día del No Fumador y cuyo objetivo fue promover los estilos de vida saludable.
Participaron alumnos de los diversos colegios de Puno, como la G.U.E. Salesianos y el Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional del Altiplano. Además, trabajadores y asegurados de los centros asistenciales del Seguro Social de Salud en esta ciudad lacustre, entre los que se destacaron los representantes del Hospital III Puno, Hospital Clínica Universitaria, CAP III Metropolitano Puno, Centro Asistencial de Acora, Policlínico Ilave y Centro de Medicina Complementaria de Puno.
El punto de partida fue el Hospital III de Puno. Los ciclistas recorrieron un total de 15 kilómetros, por las principales avenidas de la ciudad. El punto de llegada fue el Puerto de Puno, ubicado en el famoso Lago Titicaca.
El lema de la actividad fue “Ambientes saludables libres de tabaco”. La organización estuvo a cargo de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de EsSalud Puno y se contó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, que otorgó el resguardo motorizado, así como la Banda del Ejercito Peruano de la IV División de Montaña, que recibió con música a los ciclistas que llegaban a la meta.