Asegurados podrán presentar sus quejas y reclamos en 128 Oficinas Defensoriales

Los asegurados pueden presentar sus quejas y reclamos en 128 Oficinas Defensoriales, ubicadas en los establecimientos de EsSalud

Los asegurados de EsSalud podrán presentar sus quejas y reclamos en las 128 Oficinas de Atención al Asegurado que la institución ha puesto a su disposición en todo el país, con el fin de proteger sus derechos, así como supervisar el cumplimiento de sus deberes como afiliados al Seguro Social de Salud.

Así lo anunció la Defensora del Asegurado de EsSalud, doctora Yolanda Falcón Lizaraso, quien informó que dichas oficinas serán reforzadas para mejorar la atención que brindan.

 

Asimismo, destacó el papel que cumple la Defensoría del Asegurado pues atiende mensualmente alrededor de 15 mil quejas y reclamos, de las cuales se logra resolver el 97%. Las restantes, debido a su complejidad, son derivadas a la instancia correspondiente para una adecuada solución.

 

La doctora Yolanda Falcón aseveró que su gestión impulsará un mayor acercamiento hacia el asegurado y emitirá las recomendaciones pertinentes para que cese la vulneración o para prevenir la posible vulneración de los derechos de los usuarios.

 

“Buscaremos establecer una nueva manera de gestionar la Defensoría, siempre cercanos al usuario y buscando la eficiencia en nuestras intervenciones, privilegiando el diálogo con el personal de salud y los funcionarios, para unir esfuerzos en función del asegurado”, acotó

 

También, recordó a los asegurados que tienen deberes que cumplir como el de registrar con veracidad y oportunidad sus datos y los de sus derechohabientes o familiares directos. A esto se suma el cumplir el tratamiento prescrito y las medidas médico – sanitarias determinadas por el especialista de la salud, entre otros puntos.

 

Finalmente, la doctora Yolanda Falcón confirmó que las Oficinas de Atención al Asegurado están ubicadas en la casi totalidad de centros asistenciales de EsSalud  en todo el país, en los que se recibe, registra y atiende las quejas y reclamos que presentan los asegurados, con la finalidad de facilitar su solución.

 

 

La Defensoría del Asegurado atiende mensualmente alrededor de 15 mil quejas y reclamos. La actual gestión de la Defensoría del Asegurado impulsará un mayor acercamiento hacia el asegurado.

 

Síguenos en

This entry posted in Destacadas, Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.