Este sábado 7 de diciembre los asegurados podrán formular directamente sus opiniones, comentarios y sugerencias a las autoridades del Seguro Social de Salud, durante la Primera Audiencia Pública de Rendición de Cuentas “Hablemos en confianza”, que encabezará la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, doctora Virginia Baffigo, en su sede central de Jesús María.
Al respecto, la titular de EsSalud destacó que se trata de una iniciativa de su administración, con el propósito de atender los planteamientos de los afiliados y para que ellos, a su vez, se enteren por parte “de nuestro equipo de gestión, todo lo que estamos haciendo en pro de mejorar la calidad de nuestros servicios”.
“Para nosotros esta actividad es clave, porque este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas es la base de la generación de la confianza. Y nosotros queremos recuperar la confianza de nuestros asegurados, contándoles lo que estamos haciendo”, señaló.
Precisó que en este evento, en el que participarán los gerentes centrales de la institución, “haremos ejercicio de nuestro deber de informar a los asegurados sobre lo que hemos hecho en materia de acceso a servicios de salud, de gestión financiera, de ejecución presupuestal, de adquisiciones y de lucha contra la corrupción”, en el período comprendido entre setiembre de 2012 y diciembre de 2013.
“Expondremos estos temas, pero también estaremos dispuestos a responder las preguntas que nuestros asegurados tengan a bien hacernos sobre cualquiera de los tópicos que tenemos previsto desarrollar”, anotó.
“Para nosotros la satisfacción de nuestros asegurados es el objetivo supremo”, recalcó la doctora Baffigo, quien destacó que su gestión impulsa un plan de humanización de los servicios de salud y trabaja intensamente en cerrar la brecha que existe entre la oferta de servicios y la creciente demanda de los afiliados.
Con esta audiencia pública -una práctica originada en los países nórdicos europeos que permite coincidir a los actores sociales, en este caso de la salud, en beneficio de un proyecto común-, EsSalud busca empoderar a sus asegurados en la toma de decisiones mediante un espacio institucional y en el marco de una política de buen gobierno corporativo.
SERVICIOS MÉDICOS
Como parte de la Primera Audiencia Pública, se ha previsto brindar servicios médicos de nutrición, medida de la presión arterial y de la presión ocular. También habrá módulos informativos de las oficinas de Aseguramiento y de la Defensoría del Asegurado.
Esta actividad, que prevé congregar a unos dos mil afiliados, permitirá escuchar la opinión de los asegurados mediante un protocolo de participación en la modalidad pregunta-sorteo, empleado para eventos de esta naturaleza.
Todas las interrogantes registradas en base a la metodología de intervención citada, serán respondidas por parte de EsSalud incluso, de ser necesario, posteriormente al evento, a cada una de las personas inscritas. La Primera Audiencia Pública se realizará en la avenida Domingo Cueto 120, Jesús María. El ingreso será por Playa Miller, a partir de las 08:00 horas.
Síguenos en: