Modernos generadores eléctricos fueron entregados por la Red Asistencial Piura de EsSalud a los centros asistenciales ubicados en Ayabaca, Canchaque, Huancabamba y Morropón, en previsión a futuras lluvias torrenciales que podrían ocasionar cortes de suministro eléctrico en los establecimientos del Seguro Social de Salud de la sierra piurana.
De este modo, se asegura la atención a más de 15 mil asegurados que se atienden en los mencionados centros asistenciales de EsSalud Piura, debido a que en esta época se inicia la temporada de lluvias en la zona, lo que en anteriores oportunidades ha generado apagones y cortes prolongados del fluido eléctrico.
Es así como los generadores eléctricos permitirán la correcta operatividad del equipamiento hospitalario e instalaciones de los centros; así como el funcionamiento del sistema informático de reporte diario y acreditación de los asegurados.
En total se han distribuido cuatro generadores, los que se han entregado a la Postas Médicas de Ayabaca, Canchaque, Huancabamba y Morropón.
Estos cuatro equipos son de arranque eléctrico, tienen un tiempo de duración de encendido de carga de doce horas aproximadamente; tiempo suficiente para el correcto funcionamiento de equipos médicos y para la adecuada atención a los pacientes.