Atención a los síntomas de deshidratación en los adultos mayores

Uno de los principales riesgos que puede presentar un adulto mayor en el verano es la deshidratación. “La familia debe estar atenta a los signos que puedan referirse a un cuadro de deshidratación en las personas adultas mayores. Generalmente los síntomas son: irritabilidad, sudoración abundante, palidez y dolor de cabeza. Apenas observen estos signos deben ponerse en contacto con su médico o acudir  al centro de salud más cercano“, informó la Geriatra Dra. Rossana Apaza Pino, Gerente Central de Prestaciones Sociales y Económicas de EsSalud.


Además resaltó que la presencia de estos signos de alarma afectan la regulación de la temperatura corporal y el equilibrio orgánico de nuestros adultos mayores, pudiendo llevarlos a un estado de deshidratación severa e incluso a sufrir desmayos por efecto del calor.

 

Indicó que aunque es inevitable la exposición al sol, es recomendable que tomemos algunas medidas preventivas para evitar sobreexponernos al sol entre las 12 m. a las 4 de la tarde. “Es importante tomar abundante líquido e hidratarse antes, durante y después de realizar algún tipo de actividad, así como utilizar el protector solar”, manifestó.

 

Finalmente la Gerente Central de Prestaciones Sociales y Económicas, sostuvo que EsSalud, a través de los 122 Centros de Adulto Mayor con que cuenta a nivel nacional imparte de manera permanente, talleres de autocuidado, en donde `se orienta a los adultos mayores y a sus familias en el cuidado de su salud en las diferentes estaciones del año.

 

. Se recomienda evitar exposición al sol entre el mediodía y las 4 de la tarde.

. Es importante tomar abundante líquido e hidratarse antes, durante y después de realizar algún tipo de actividad

Síguenos en: 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.