Ante versiones emitidas en un medio de comunicación televisivo, la Gerencia de la Red Asistencial Rebagliati cumple con informar a la opinión pública lo siguiente:
– En el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins no hay desabastecimiento de medicación para pacientes con enfermedades congénitas de la coagulación, como son la hemofilia y la enfermedad de von Willebrand.
– EsSalud es el único sistema de salud del país que ofrece tratamiento integral para los pacientes con hemofilia y otros trastornos de la coagulación.
– En el hospital Rebagliati se brinda tratamiento a todos los pacientes, sin embargo, la profilaxis primaria en pacientes con hemofilia severa se aplica hasta los 15 años, de acuerdo a los protocolos válidos a nivel nacional e internacional.
– Las licitaciones de medicamentos para estas enfermedades se realizan a nivel central. En casos necesarios, la Red Asistencial Rebagliati realiza compras locales con el fin de garantizar el abastecimiento del medicamento.
EsSalud concentra al 60% de pacientes con Hemofilia y otros trastornos de la coagulación y el hospital Rebagliati atiende al 52% de estos casos, por ello reafirma su compromiso de brindar atención de salud precoz y oportuna a los asegurados con estas patologías.
Lima, 13 de febrero de 2012
DIVISIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
RED ASISTENCIAL REBAGLIATI