Cerca de 300 moradores de escasos recursos económicos, afectados por lluvias e inundaciones en las comunidades de Paccaypata, Utaparo y Ollabamba del distrito de Mariscal Gamarra, provincia de Grau, en Apurímac, fueron atendidos este fin de semana por profesionales de la Red Asistencial de EsSalud en esa región.
La jornada de atención médica permitió atender en las especialidades de pediatría, traumatología, medicina familiar y enfermería, según informó el director de EsSalud Apurímac, Dr. René Velarde Robles.
Los beneficiados con esta campaña, en su mayoría adultos mayores y niños, también recibieron medicamentos, en forma totalmente gratuita.
Asimismo, se entregaron 10 kits de herramientas (compuestos por pala, pico y barreta) así como 25 cascos de protección a los pobladores de la comunidad de Ollabamba, que tras ser inundada se encuentra aislada por la caída de dos puentes y la plataforma de la carretera.
“Estas herramientas que nos entrega EsSalud servirán para los trabajos de rehabilitación de caminos, remoción de escombros, limpieza de los campos de cultivo y otras actividades”, manifestó el representante de la comunidad de Ollabamba, Sr. Justino Soto, al momento de recibir la ayuda canalizada por la Oficina de Defensa Nacional de EsSalud.
Al respecto, el doctor Velarde Robles, señaló que el Seguro Social de Salud continuará con las labores de ayuda a los afectados y damnificados y anunció que para el 10 y 11 de este mes, se desarrollará similar acción en la comunidad de Tacmara, en el distrito de Huancarama, provincia de Andahuaylas; en tanto, el 13 y 14 de marzo, se apoyará a las comunidades afectadas del distrito de Cachora, provincia de Abancay.