BEBÉ ABANDONADA EN LA MOLINA SE ENCUENTRA ESTABLE Y SALUDABLE

Gracias a uma atención oportuna de médicos y personal asistencial, la bebé recién nacida que fue abandonada en el jardín de la calle Hernán Cortez, en La Molina, se encuentra con buen estado de salud y permanece en monitoreo médico permanente en el Hospital Carlos Alcántara de EsSalud.

 

El director del nosocomio, Dr. Marco Lanatta Lanatta, refirió que se trata de una menor prematura que nació probablemente a las 38 semanas de gestación y que pesa dos kilos, según la evaluación de los pediatras que la examinaron e indicaron que clínicamente está bien.

 

Asimismo, preliminarmente, se ha establecido que la niña nació ayer domingo 26 de febrero aproximadamente al medio día, ya que se calcula que llegó al nosocomio con 4 o 6 horas de nacida. Los serenos llevaron a la menor al establecimiento a las  6:20 p.m.

 

Indicó que a la pequeña se le han realizado examenes de sangre, orina, hemoglobina y demás pruebas, con miras a descartar cualquier problema en su salud. Asimismo, ya se le aplicaron las vacunas contra la hepatitis B y BCG para recién nacidos.

 

Se espera los resultados de las pruebas en las próximas horas. En tanto, recibe leche maternizada que, gracias al trabajo de las enfermeras, viene aceptando sin ningún contratiempo, lo que le permitirá mejorar su salud debido a su corto tiempo de nacida.

 

Cabe señalar que el nosocomio dio conocimiento de este hecho a la Fiscalia y será esta institución la que ordene el destino de la menor en cuanto se le de el alta, tras comprobar el buen estado de salud.

 

Engreída del personal

 

El doctor Marco Lanatta dio a conocer que la niña se ha convertido en la engreída del personal que no deja de brindarle el afecto necesario y las atenciones debidas.

 

La bebé ha sido bautizada por las enfermeras como “María Francisca” y ha recibido ropa de los trabajadores, así como los respectivos pañales.

This entry posted in Destacadas, Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.