Los cientos de pacientes y sus familiares que acuden diariamente a los servicios de emergencia de diversos establecimientos de salud del Seguro Social de Salud – EsSalud, resultaron gratamente sorprendidos al recibir una taza humeante de café o de otra infusión, mientras esperaban ser atendidos.
Esta iniciativa, puesta en práctica inicialmente en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, ha incluido la distribución mensual de 6 mil bebidas calientes gratuitas, en los horarios de 7 de la mañana y 3 de la tarde, horas críticas durante las cuales los servicios de emergencia se encuentran con mayor cantidad de pacientes.
La finalidad es mejorar el confort del paciente, su familiar y/o su derechohabiente, dentro del objetivo institucional de brindar a los asegurados un trato cálido, humano y digno, con altos estándares de calidad.
La medida ha motivado una muy buena respuesta de las personas que acuden a la sala de espera del servicio de Emergencia del Hospital Almenara en donde se viene desarrollando este proyecto piloto, el cual antes de fin de año se extenderá en los hospitales Edgardo Rebagliati Martins y Alberto Sabogal Sologuren del Callao.
Oficina de Relaciones Institucionales
Lima, 30 de noviembre de 2011