La Red Asistencial Ancash de EsSalud presentó el “Decálogo del Consumidor en lenguaje Braille”, dirigido a las personas con discapacidad visual.
Este decálogo presentado en coordinación con la Oficina Regional de Ancash del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), será utilizado por los usuarios del Módulo Básico de Rehabilitación Profesional (MBRP) de EsSalud.
El Decálogo del Consumidor en lenguaje Braille es un documento elaborado por Indecopi, de lectura y escritura táctil, que contiene los diez principales derechos del consumidor para las personas que sufren discapacidad visual, con el objetivo de generar una sana cultura de respeto hacia estos consumidores, además de la promoción de sus derechos en las relaciones de consumo, para acceder a productos y servicios adecuados.
El Dr. Jorge Baca Luna, gerente de la Red Asistencial Ancash de EsSalud, destacó las coordinaciones realizadas entre Indecopi y el Módulo de Rehabilitación Profesional del Seguro Social de Salud, que ha permitido que un numeroso grupo de usuarios accedan a este importante documento. “Nuestro concepto de la inclusión social está representado ejemplarmente por este acto” señaló.
Asimismo, la Dra. Gena Chávez Rodríguez, Jefa Regional de Indecopi, destacó que este documento contribuye con una cultura de amplia información a las personas con discapacidad.
En tanto, Pedrito Olivos Villafana y Leonardo Estrada Gonzales, en representación de los usuarios del Módulo Básico de Rehabilitación Profesional (MBRP) de EsSalud, agradecieron esta iniciativa e invocaron a otras instituciones a sumar esfuerzos y brindar oportunidades a las personas con discapacidad.