BRIGADAS DE ESSALUD LLEVAN AYUDA MÉDICA A ZONA DEL FRIAJE

Dos brigadas de EsSalud, integradas por médicos y personal de apoyo especializado, se encuentran desde el 1 de setiembre en los distritos de Checca (Cusco) y Tirapata (Puno), ubicados alrededor de los 4,000 metros de altura, para contribuir con la campaña de ayuda a la población afectada por el “friaje”, que desarrolla el gobierno central.

Cada uno de estos equipos está compuesto por 11 profesionales, entre médicos, obstetrices, ginecólogos, odontólogos y otras especialidades, así como enfermeros y personal de apoyo hospitalario. Los 22 brigadistas permanecerán en las zonas de la emergencia hasta el domingo 4 de setiembre.

En total, trasladarán una tonelada de ayuda compuesta por equipamiento médico, carpas de campaña, mobiliario para la atención de los pacientes, además de medicinas que serán utilizadas en la atención de los pacientes y ropa de abrigo donada por los trabajadores de EsSalud.

Durante su permanencia, junto con la atención médica brindarán educación sanitaria (prevención y cuidados de la salud, higiene, alimentación), inmunizaciones, entre otros servicios. Se entregará frazadas y otras prendas a la población que sufre las inclemencias del frío.

Las brigadas de EsSalud llegaron a los distritos de Tirapata, provincia de Azángaro, Puno (3,886 m.s.n.m.) y de Checca, provincia de Canas, en el Cusco, que se asienta por encima de los 4,000 m.s.n.m., afectadas en estos momentos por el fenómeno denominado “friaje”.

Lima, 02 de setiembre de 2011
Oficina de Relaciones Institucionales

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.