Caminar 30 minutos al día mejora la salud del corazón, reduce el estrés, la tensión y el cansancio

Este domingo 16 de diciembre, desde las 10 de la mañana, se inicia la “5ª Caminata Familiar EsSalud 2012”.

Caminar 30 minutos al día mejora la salud del corazón, reduce los niveles de colesterol, estrés, enojo, tensión y cansancio. Por ello, el Seguro Social de Salud, EsSalud, realizará este domingo 16 de diciembre, desde las 10 de la mañana, la “5ª Caminata Familiar 2012”.

 

Dicha actividad busca sensibilizar a la población asegurada y no asegurada, así como a sus familias y a la comunidad, sobre la importancia de la práctica de estilos de vida saludable y los múltiples beneficios que representa para la salud de las personas.

 

Especialistas de EsSalud indican que en el caso del corazón, caminar por 30 minutos, de cinco a siete días a la semana, mejora la función de este órgano y en muchos casos, evita y previene cualquier problema cardiovascular. En conclusión, aleja el infarto.

 

En tanto, las personas que sufren depresión, con solo caminar media hora, mejoran su humor, reducen los pensamientos negativos, el enojo, la tensión y el cansancio. Otros estudios han comprobado que el ejercicio favorece los resultados de los medicamentos antidepresivos. La actividad física es un antídoto para la tristeza.

 

En este contexto, caminar al menos media hora cada día es la forma más sencilla de fortalecer los músculos, articulaciones, ligamentos y huesos. Asimismo, ayuda a oxigenar el organismo, mejorar el sistema cardiovascular, tonificar el cuerpo, acelerar el metabolismo, liberar endorfinas y eliminar el estrés.

 

En el adulto mayor

Los programas de ejercicio físico destinados a los adultos mayores son una buena inversión. Está demostrado que tanto la caminata como el ejercicio aeróbico mejoran el perfil de los factores de riesgo de la Enfermedad Cardiovascular (ECV) y Enfermedad Cardiaca Coronaria (ECC).

 

Además, esta actividad ayuda a que los adultos mayores tengan una mayor movilidad y capacidad para llevar a cabo las funciones diarias. También, contribuye a reducir las fracturas, mejora las habilidades de los adultos mayores y combate eficazmente la depresión.

 

Treinta minutos de actividad física le pueden salvar la vida. Participe en la “5ª Caminata Familiar EsSalud 2012”.

Síguenos en: 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.